Además de esta definición de costes, es importante diferenciar el concepto de otras ideas con las que existe normalmente confusión.

En primer lugar tres conceptos relacionados con el consumo:

 

En segundo lugar otros tres conceptos con un significado similar a los anteriores aunque referidos a la otra cara de la actividad empresarial:

ELEMENTOS DE UN SISTEMA:

1. Las entradas del sistema son los elementos que se consumen o transforman el proceso. Se corresponden con la materia prima en los procesos de fabricación; En el caso de los sistemas de información, serán los datos. Los SI se diferencian de otros sistemas porque en ellos las entradas no se consumen, sólo se transforman sin destruirse, ya que quedan almacenadas en la base de datos del propio sistema.

2. Las salidas son los elementos que se crean en el proceso. Constituyen el producto terminado de los procesos de fabricación; en este caso la salida es la información.

3. El procesador es el lugar dónde se efectúa el tratamiento, y comprende todos los elementos que participan en él sin transformar ni crearse; es decir, a excepción de las entradas y las salidas. El procesador suele ser, a su vez, un elemento sistemático situado en un orden más bajo de la jerarquía. Sus componentes son muchas veces nuevos elementos sistemáticos de órdenes más bajos.

4. El controlador del sistema, que ejerce funciones de planificación y de gobierno actúa de acuerdo con la información que recoge de la salida, enviando estímulo a la unidad de entrada y al procesador, a fin de conseguir que las salidas respondan a los objetivos del sistema.

El controlador ha de ser capaz de recibir información, interpretarla, compararla con los objetivos previstos y emma.

En muchos sistemas también existe realimentación, que va de la salida a la entrada sin pasar por el controlador.

LANGEFORS da una definición tan breve como sencilla de este concepto: “Sistemas de información son sistemas que suministran servicios de información. TEICHROEW dice: Un sistema de información puede ser definido como una colección de personas, procedimientos y equipos diseñados, construidos, operados y mantenidos para recoger, registrar, procesar, almacenar, recuperar y visualizar información”.

 

 

Las características de un SI, según BUBENKO, se agrupan en:

Tecnológicas, que afectan al rendimiento y seguridad del sistema, desde un punto de vista del equipo.

 

Funcionales y semánticas, que se refieren a sí el sistema hace lo que de una forma correcta (eficacia) se le pide y si es capaz de adaptarse a requisitos cambiantes.

Económicas, que ponen el énfasis en el coste del sistema y en la eficiencia que responde a los objetivos.

 

 

 

 

ecesita un análisis de todas las actividades, usuarios y recursos empleados en la “vida” de cada pedido, para una vez conocido su direccionamiento y secuencia de tareas, se pueda seguir su “rastro” por los diferentes departamentos para ver donde está el problema, si es que existe. Además este análisis es tremendamente útil para un proceso de mejora continua.

El seguimiento de pedidos nace una vez comprobados y aceptados todos los datos de un pedido (ver fichero de pedidos), y sus eventos, tareas, puntos de control, manipulaciones, etc. se siguen mediante técnicas informatizadas de “work flow” (flujos de trabajo) o “data warehouse” (control y seguimiento de datos internos), que son representaciones (tipo PERT que veremos).

--------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

Proceso de comunicación

En la comunicación es preciso comprobar el rumbo del mensaje y si éste se está recibiendo de forma adecuada. De aque tanto emisor como receptor “alimenten” continuamente el mensaje:


Por ejemplo:
, sí”, “Claro”, “¿Es cierto?”, etc.

Por tanto, consiste en reformular el mensaje de forma que éste sea admitido como válido por el emisor, con lo que ambos están en la seguridad de que hablan de lo mismo.
De ahí que incluir en nuestra comunicación feedback suponga diversas ventajas: se eliminan los “ruidos”, objetivan el proceso y modulan la carga afectiva inherente a la comunicación.
Al aplicar feedback en la comunicación inspiramos confianza al interlocutor. No sólo con el feedback se puede conseguir la apertura en la comunicación, sino también y especialmente con la actitud personal.
Se inspira confianza cuando existe fiabilidad entre lo que se dice y lo que se hace. Frecuentemente, las personas nos valoramos por nuestras intenciones, mientras que los demás nos valoran por nuestros actos, no por las intenciones, que desconocen. Los gestos y la postura reflejan también mayor o menor grado de confianza.
La empatía indica una capacidad de experimentar los sentimientos del otro sin perder la propia identidad, y de mostrar una reacción hacia sus necesidades sin resultar afectado uno mismo. La persona empática tiene una comprensión de las emociones del otro, conservando al mismo tiempo cierta distancia, lo que provoca que los otros se sienten escuchados y comprendidos.

 

 

/////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////

Saber presentar los temas de la reunión de una manera atractiva.

Hacer preguntas adecuadas para conseguir que todos hablen y que salgan a la luz todas las ideas interesantes.

Aprender a escuchar lo que dice cada participante.

Elaborar síntesis después de cada etapa de la reunión o tras las intervenciones muy largas para ratificar que los demás han entendido que el grupo sigue en sintonía.

Junto a estas técnicas de interacción, el director de la reunión tiene que explotar su habilidad para cambiar en determinados momentos el tono de discusn libre - donde se favorece la participación espontánea y creativa de la gente - al tono de discusión de desarrollo - donde se participa con un rigor lógico y metódico -. El equilibrio entre estas dos modalidades de debate es la habilidad más importante que deben practicar quienes dirigen reuniones.

Algunas respuestas han sido algo más peregrinas, aunque igualmente sinceras:

* Aunque no sirva para gran cosa, cada vez esn certificadas más empresas de la competencia y se considera algo necesario.
* No se sabe muy bien porqué se han certificado, pero creen que la inversión (menos la subvención) no es un gran coste para obtener un mayor fondo de comercio.
* Es obligatorio estar certificado para presentarse a ciertos concursosblicos.

En definitiva, parece ser que en general valoran positivamente la certificación de su sistema de gestión, sobre todo si están certificados por una entidad conocida y de prestigio, hasta el punto que una vez certificados no renuncian a ello, a pesar de tener

*************************************************************************************************************************************************

ipos de remuneraciones

Remuneración monetaria y no monetaria

La remuneración puede ser monetaria y no monetaria. En lo que afecta a la no monetaria, que suele también denominarse “beneficios extrasalariales” o simplemente “beneficios”, son ventajas o privilegios adicionales a las remuneraciones monetarias.
Ejemplos de remuneraciones no monetarias son las vacaciones, descansos, planes de pensiones, comedores de empresa, préstamos, etc.
Las remuneraciones monetarias y asimilables más comunes son:
a)   Sueldos/Salarios: Remuneración fija en efectivo que percibe el trabajador periódicamente. Esta es la retribución monetaria básica, con la que prácticamente todas las retribuciones restantes guardan relación.
b)   Incentivos a la producción: Es frecuente, sobre todo en trabajos manuales, que los trabajadores perciban una parte de su retribución bajo la forma de incentivos a su productividad.
c) Incentivos de ventas: En actividades comerciales, se suele remunerar a los agentes con una componente variable sobre su sueldo, son los incentivos de ventas, indiciados en función del volumen de ventas realizado.
d) Comisiones: Prestación diferente al sistema de incentivos y que se caracteriza por la parte fija de la remuneración, que o bien es inferior a la de los incentivos, o bien, simplemente, no existe. La parte variable es un tanto o porcentaje de las operaciones, pudiendo ser creciente en función del volumen, de todas maneras es sensiblemente superior a la parte variable de los incentivos de ventas.
e) Campañas de ventas: Premios extraordinarios para las ventas de determinados productos o en determinadas fechas.
f) Bonos o Gratificaciones Programadas: Están vinculados a la “retribución porritos”. Son cantidades que se perciben en función del logro de determinados objetivos, no acumulables al salario, conseguidos en un período de tiempo cierto y predeterminado.
g) Antigüedad: El tiempo vinculado a la empresa es uno de los factores de retribución s conocido y utilizado por las organizaciones. En general suponen un premio y reconocimiento por parte de la empresa a los trabajadores por la labor ejercida durante una serie de años. En la Administración Pública tienen una importancia significativa.
h) Premios o Gratificaciones Extraordinarias: En determinados casos la empresa ofrece unas retribuciones no vinculadas a ningún criterio objetivo específico prefijado por las partes, por el logro de determinados niveles de desempeño.
i) Participación en Beneficios: En función del alcance de determinados objetivos, se suele fijar al personal de alta dirección una retribución variable vinculada al resultado económico de la empresa.
j) Acciones y Opciones de compra sobre acciones: Otro incentivo de la alta dirección puede ser la vinculación de la retribución del directivo sobre la base de una relación de propiedad con la compañía.
k) Retribución aplazada: Actualmente en desuso por la falta de intes y la falta de seguridad que supone el percibir el dinero en el futuro. Su objetivo es retener al ejecutivo.
l) Otras remuneraciones: Existe diversidad de actuaciones retributivas, en muchos casos de manera compensatoria para circunstancias tales como cambio en los turnos de trabajos, traslados a destinos internacionales, etc.

La retribución total representa el conjunto de los conceptos o tipos de remuneraciones a que tengan derecho los trabajadores, tanto por la parte fija como por la variable.

MERCADO Y EL ENTORNO

El término mercado hace referencia al entorno de cierto producto. Así, se dice que existe mercado de un producto donde existe demanda y oferta del producto. Una visión más amplia, nos proporciona un concepto en el que existe mercado cuando se produce por parte de diversas personas y organizaciones una oferta y una demanda que provoca actos de compra-venta de un producto o grupos de productos en un momento de tiempo, sin referencia alguna a un área geográfica concreta.
Sin embargo, resulta más adecuado definir el mercado por los elementos que lo integran:

Cuando se dan estos cuatro elementos es posible realizar la transacción y el intercambio de flujos financieros y de productos entre las partes.
La clasificación de mercados más generalizada en economía es la que distingue en función del número de oferentes y demandantes que intervienen, quedando como sigue:

Otras clasificaciones, con un grado de interés para el marketing, son las siguientes:

    • Según el grado de elaboración del producto: Mercados de productos primarios (materias primas), productos semielaborados, bienes manufacturados y servicios.
    • Desde la perspectiva temporal, se distingue entre mercado pasado, presente y futuro.
    • Según quienes sean los adquirientes del producto, se distingue entre mercados de mayoristas, mercados de minoristas y mercados de consumidores.
    • Según sean las características y los motivos de compra de los consumidores finales, se distingue entre mercados de consumo y mercados industriales. Esta distinción hace referencia al uso final al que se va a destinar el producto. En los mercados de consumo se ofrecen y demandan bienes destinados a ser utilizados o consumidos sin ulterior proceso. El destino final de los productos de los mercados industriales es emplearse en la elaboración de otros pro

     


pastores alemanes
iglesia catolica
psicologos madrid
alquiler autocares madrid
restaurante las rozas de madrid
cesar losada
cesar losada
cesar losada
cesar losada
cesar losada
cesar losada
Otros artículos Lidera Solutions

gonzalo martinez echevarria
gonzalo martinez echevarria y garcia de dueñas

 

1 2

 

Limpiar borrar nombre en internet

borrar limpiar imagen internet
reputacion online

reputacion corporativa
desaparecer borrarse google buscadores limpieza
problemas calumnias difamaciones internet web
malas opiniones reputacion google internet buscadores
mejorar opiniones negativas

Reputation Management

lider primero posicionamiento buscadores
alterar resaltar anular cambiar
ataque defensa

ocultar reparar modificar

defensa defender nombre imagen

 

gonzalo martinez echevarria
gonzalo martinez echevarria y garcia dueñas

lider

lidera


isabel rojas
isabel rojas estape

isabel rojas
isabel rojas estape

lidera mis
Lidera Management Internet Services

clinica la luz
clinica la luz madrid
hospital la luz
hospital la luz madrid

clinica la luz
clinica la luz madrid
hospital la luz
hospital la luz madrid

clinica la luz
clinica la luz madrid
hospital la luz
hospital la luz madrid


Lideramis

botijos serapio
botijos serapio

clinica la luz madrid
clinica la luz madrid

botijos serapio
botijos serapio

 

lider

botijos serapio

antonio maria rouco varela
lidera

botijos serapio
botijos serapio
botijos serapio

isabel rojas
isabel rojas estape

despacho abogados madrid
reclamaciones accidentes
indemnizaciones accidentes

carlos pujol
nueva izquierda y cristianismo

manual de redaccion
manual de redacción
curso de redaccion
curso de escritura
aprender a redactar

lider
lidera

marian rojas estape
marian rojas estape

 

marian rojas estape
marian rojas estape

marian rojas estape
marian rojas estape

1 2

d

+

pastores alemanes

antonio maria rouco varela

botijos serapio
botijos serapio
botijos serapio

psicomotricidad psicologos madrid

notaria madrid
notaría madrid
notario madrid

fabian estape
fabián estapé

isabel rojas
isabel rojas estape
nicolas peñaloza
psicoperiodismo
periodismo y psicología
psicologia y periodismo
periodismo psicologia
periodismo
psicologia

 

botijos serapio

La Contabilidad de costes

 

Lo definimos como un sistema de información contable con carácter eminentemente inter

de la empresa.

Principales objetivos de la Contabilidad de Costes:

botijos serapio
botijos serapio

clinica la luz
hospital la luz
clinica la luz madrid
hospital la luz madrid

clinica la luz
hospital la luz
clinica la luz madrid
hospital la luz madrid

clinica la luz
hospital la luz
clinica la luz madrid
hospital la luz madrid

clinica la luz
hospital la luz
clinica la luz madrid

hospital la luz madrid

clinica la luz
hospital la luz
clinica la luz madrid
hospital la luz madrid

clinica la luz
hospital la luz

clinica la luz madrid
hospital la luz madrid

clinica la luz
hospital la luz
clinica la luz madrid
hospital la luz madrid

La Contabilidad de costes

 

Lo definimos como un sistema de información contable con carácter eminentemente inter

de la empresa.

Principales objetivos de la Contabilidad de Costes:

encurtidos serapio
botijos serapio

 

clinica la luz
hospital la luz
clinica la luz madrid
hospital la luz madrid

antonio maria rouco varela

La Contabilidad de costes

 

Lo definimos como un sistema de información contable con carácter eminentemente inter

de la empresa.

Principales objetivos de la Contabilidad de Costes:

encurtidos serapio
botijos serapio

clinica la luz
hospital la luz
clinica la luz madrid
hospital la luz madrid

clinica la luz
hospital la luz

clinica la luz madrid
hospital la luz madrid

clinica la luz
hospital la luz
clinica la luz madrid
hospital la luz madrid

clinica la luz
hospital la luz
clinica la luz madrid
hospital la luz madrid

clinica la luz
hospital la luz
clinica la luz madrid
hospital la luz madrid

clinica la luz
hospital la luz
clinica la luz madrid

hospital la luz madrid

 

curso de escritura
aprender a redactar

lider
lidera

marian rojas estape
marian rojas estape

marian rojas estape
marian rojas estape

1 2

d

+

1 2

d

 

botijos serapio
encurtidos serapio

encurtidos serapio

encurtidos serapio

clinica la luz madrid
clinica la luz madrid

encurtidos serapio

botijos serapio
botijos serapio

encurtidos serapio
encurtidos serapio
encurtidos serapio

 

lidera

despacho abogados madrid
reclamaciones accidentes
indemnizaciones accidentes

manual de redaccion
manual de redacción
curso de redaccion

antonio maria rouco varela

encurtidos serapio

clinica la luz
clinica la luz madrid

Bufete abogados Madrid